Nunca más | Autores sobrevalorados

Hoy quiero hablaros de esos autores que tengo claro que no voy a leer nunca más. Y por ende, de autores que considero que están muy sobrevalorados.

Y es que en este aspecto, como en otros, no quiero perder mi tiempo, por lo que si con un solo libro que lea de dicho autor/ra no me ha convencido, es más que probable que no le dé una segunda oportunidad. Si, puede que haya alguna excepción, pero en su gran mayoría soy así de estricta. Porque desde hace ya años supe que en esta vida no podría leer todos los libros que me gustarían, por lo que disfrutaría de relecturas de libros que me habían enamorado e ir descubriendo nuevas historias, así que a la mínima de algo que no me guste, lo abandono ¿Para qué torturarme?


Empezare nombrando autores de los que hace ya años que no sigo ni leo ni nada, como Lena Valenti, una autora española que creo que está muy sobrevalorada. Sus libros son siempre lo mismo, todas sus historias están cortadas por el mismo patrón, así como sus personajes. Siempre utiliza la misma fórmula y que queréis que os diga, a mí si un autor siempre me da lo mismo, me aburre y me demuestra sus carencias. Me gusta que un autor en cada libro sepa darme algo nuevo. Y Lena no lo hace.
Otra autora en la misma línea es Megan Maxwell, ya que todo lo que escribe me parece lo mismo, además de que repite muchas palabras, recuerdo cuando leí su novela Pídeme lo que quieras, las veces que repetía:  'Me mira, me mira, me mira y...'  y muchas otras palabras o frases que, madre mía, se hacía tedioso su lectura. Era insoportable así como todos los clichés y la personalidad arquetípica de sus personajes.
De John Green, creo que no hay que decir mucho, ya que hay mucha gente a la que no le gusta y le considera un autor sobrevalorado a más no poder. Yo solo me leí Bajo la misma estrella y tuve suficiente y es que en un principio es engañoso el libro, de primeras puede parecer que te ha gustado, pero pasan los días y te das cuenta de que no. Que te la han metido doblada y en fin, mucha gente coincide que todos sus libros son lo mismo una y otra vez así como sus protagonistas masculinos, que son el mismo personaje, solo les cambia el nombre. De E.L. James no le sorprenderá a mucha gente que la meta en la lista, ya que diría que es la autora más sobrevalorada de los últimos tiempos. Y habrá dado el boom con lectoras que se iniciaron en la erótica con ella, pero para las que llevábamos años leyendo el género, su trilogía no fue nada del otro mundo, más bien fue un insulto al género, especialmente el que trata el BDSM.
María Martínez es otra autora española que he pasado de leer por más de lo mismo, sus historias son más de lo mismo, no ofrecen nada nuevo, además es una autora que usa todos los clichés del mundo, todos los tópicos de novelas juveniles ella los usa y se queda tan pancha. Además de confundir géneros, su última novela que leí y con la que dije hasta aquí llego, fue Cruzando los límites y tanto ella como la editorial te la venden como New Adult y luego la lees y NO, no es NA, es una novela juvenil  100% y odio que me vendan algo que no es.


Laura Nuño, Elísabet Benavent, Victoria Vilchez y Francesc Miralles son otros autores españoles que no puedo, no son para mí. 
De Laura solo me leí un libro y fue suficiente, no fue nada nuevo; de Elisabet, me gusta como escribe y como desarrolla sus historias, pero todas las que escribe me parecen lo mismo; de Victoria solo me leí una de sus novelas, pero fue tan mala, desaprovecho tanto la idea que fue suficiente para descartarla para siempre. Y de Francesc es un escritor que no es para mí, su estilo, sus historias… no, me leí en su día Retrum y me paso lo mismo que con Bajo la misma estrella.
M. Leighton, la descarte el año pasado, es una autora que no puedo con ella porque sus novelas son un sinsentido que madre mía, además que el desarrollo de las mismas esta tan mal…  Maya Banks, es una autora que me gustó cuando la descubrí, su trilogía Sin aliento me gusta mucho, pero después leí más libros y parecía otra autora completamente diferente, no sé si sería por las traducciones o qué, pero me desencanto muchísimo, además de encontrarme con novelas muy mal trabajadas, nada que ver con la trilogía de Sin aliento. Así que la abandone, si. 
De Emma Hart solo leí un libro, pero fue más que suficiente, clichés, personajes planos, nada nuevo que ofrecerme, nada.
Y terminando la lista esta Sylvia Day, una autora que me gusto dese el principio, pero que la cago alargando la historia de Eva y Gideon, porque sí; la tuvo que terminar en el tercero, el cuarto fue un horror, no parecía la misma historia ni la misma autora escribiendo y ya no hablemos del quinto y último. Fue terminar la saga y quitárseme las ganas de leer más de la autora, y aún sigo igual, así que, adiós muy buenas.

Sobra decir que esta lista ira creciendo con los años, estoy segura; es más, hay escritores que se me han olvidado meter, como Brittainy C. Cherry, una de las últimas que he añadido a la lista por su descarada manía de meter tanto drama gratuito en sus historias, y más escitores/ras que se me han quedado en el tintero, pero es lo que hay, no me puede gustar todo lo que caiga en mis manos por muy claras que tenga las historias que quiera leer y demás. Si tengo una lista de autores imprescindibles era obvio que tendría una de autores prescindibles. 

2 comentarios:

  1. Holaaaaaa ^^.

    ¡Que guay la nueva entrada! Me ha gustado. Sipi, está genial verte hablar también de las autoras de las que no planeas leer nada más o que simplemente no te gustan. Y si te gustaran todas sería pura falsedad.

    No recuerdo que trayeras un post de tus autores favoritos (aunque conozco algunos ^^), pero si de nuevos autores que te gustaban.

    De todos los autores que has comentado me parece que has argumentado muy bien tus porqués ^^.

    Te comento:

    Lena Valenti. Ya sabemos la historia que nos une a ti y a mi (y a Susan xDD), pero más allá de eso la verdad es que no es una escritora que esté hoy en mis estanterias (excepcionando la saga Vanir pero no la tengo completa, algun dia la terminaré), salvo su saga Vanir que es la única que me gusta, lei lo que ya sabes de Amos y no me pareció gran cosa. Creo que si lo leyera hoy lo reseñaria duramente porque no te aporta nada. Y el resto de libros no los he leido pero no me llaman, y no me atraen los gallitos masculinos xDD. O que todo tengan que ser sagas que no acaban. Pero contra la autora no tengo nada, cada una con su publico y tan feliz.

    ¿Quien mas? John Green, ya sabes que compré el libro porque te super maravilló. Luego se lo regalé a Inés porque no queria quedarme con ese horror de historia (y ella lo adora). Lo único bueno que me trajo ese libro es que adoro la peli y que ... ¡conoci a mi mejor amiga gracias a él! Mi Vero ♥. Ella leyó en Verano un libro mas de John (¿leiste la reseña en el blog? Si dejas comentarios no te morderemos jaja) y acabó desilusionada. Creo que ambas pensamos como tú, está super sobrevalorado.

    Laura Nuño... ya sabes que yo la adoro y adoré el libro que tú odiaste, es cuestión de que te llegue al corazón o no, y en el mio se hizo un hueco impresionante. Y ella como persona es la escritora que mejor se ha portado conmigo. Tengo flechazo por ella. El último libro que lei de ella fue en colaboración con Helen y no me gustó mucho que digamos pero bueno, cosas que pasan. La sigo queriendo.

    Maya Banks... yo la odio. Solo lei la trilogia esa que tu adoras, me parecen maltrato a voces pero cada uno con sus gustos. Es que me da asco el bestial machismo que rezuman sus libros y personajes. No lei mas libros suyos pero creo que a RoRo le pasò un poco como a ti, que le falta sentir que no sean siempre igual.

    La autora de las sombras.... no la lei ni la leeré nunca. No soy de BDSM ni de erótica pura y dura, y no es cuestión de abrir mi mente porque lo he intentado y no ha funcionado, odio que me dominen, punto.

    M. Leighton... uffff, siento habertela recomendado en su dia. Yo le presté a Ro los libros en plan "si te gustan te los quedas". Puffff. No se en que pensaba yo cuando crei que me gustaban pero estoy absolutamente de acuerdo contigo, me parecen libros malos. Y nunca más volvi a la autora.

    La última que nombras no la conozco. Y creo que tampoco quiero.

    Elisabeth no la lei pero es que todo lo que sea dramones no me van y quedó descartadisima, aun mas con las reseñas que leo de ella, con sus romances tóxicos.

    Victoria Vilchez.... ¿leiste La portadora? Yo lo abandoné, no pude con el libro. Tampoco me gustó el primero de la saga Antes de. El de Jota y Becca me encantó <3 pero creo que es el único libro de ella que me gustará. Tengo uno de fantasia adulta que me lo regaló Ro pero le temo mucho porque en general Victoria no me va.

    Ahora si que si no se si me dejo alguno.

    Yo la literatura española en general no me gusta. No se que tienen las escritoras (que salvo excepciones) que no me atrapan y me quedo con las de EEUU pero tampoco con todas, porque esta lloviendo cada escritora que yo paso. Yo creo que si le cogí mania a los libros fue por estar demasiado dentro del circulo de escritoras y por no sentirme feliz con lo que podian darme las de mi tierra.

    Comentame cuando quieras! No me enfadaré porque compartas tus opis.

    ResponderEliminar
  2. PD. Francesc y Retrum no me gustaron. Maria no la lei y no quiero. Megan Maxwell no me gusta nada y me hice un favor a mi misma no volviéndola a leer jajaja

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! ;)

 

Sobre mí

❄ No puedo vivir sin libros. Proyecto de escritora. Me encanta el silencio, y tengo una obsesión enfermiza con Rusia y el invierno ❄

¡Suscríbete!

Visitas